La química como ciencia

La Química es una ciencia. Esto significa que no va a consistir en una mera acumulación de datos observados sobre las características o sobre las transformaciones de la materia. En sus primeros tiempos lo que se llamaba Química no era, efectivamente, más que eso: desde los egipcios, pasando por las distintas civilizaciones antiguas y por los estudios de los alquimistas , se fueron conociendo multitud de fenómenos sobre el comportamiento de la materia. Sin embargo, no podía concedérsele a la Química el calificativo de ciencia, ya que no existía una justificación teórica para estos fenómenos. Por otra parte, los griegos trataron sobre la naturaleza de la materia, pero de una manera más bien filosófica, alejada de los hechos experimentales.

La Química se hace ciencia cuando el hombre se dedica al estudio del fenómeno químico y es capaz de dar esa justificación teórica al hecho observado. Es decir, cuando se unen hecho experimental y teoría. Esto no ocurrirá plenamente hasta el siglo XIX, cuando se conexionaron las propiedades y comportamientos de la materia con su estructura a nivel microscópico.

martes, 3 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN.



Acá encuentras mi presentación por medio de un avatar.  Gracias.








https://www.voki.com/site/pickup?scid=14367177&chsm=85b66e9ac82b0017d9a61e7cd877cb35






lunes, 2 de octubre de 2017

ÁTOMO Y LA ESTRUCTURA ATÓMICA

EL ÁTOMO Y LA ESTRUCTURA ATÓMICA.
 La estructura del átomo.  El átomo, que es la unidad básica de composición de la materia, tiene dos partes claramente diferenciadas: el núcleo y la corteza.
En el núcleo, que es central, se alojan los protones y los neutrones.

La corteza, la zona más exterior , contiene los electrones que giran a su alrededor en una serie de órbitas elípticas.